Ads 468x60px

Social Icons

Featured Posts

domingo, 11 de mayo de 2014

El vídeo currículum


Como todos sabéis, el mercado laboral es un desastre y, además de prepararse con una buena formación, hay que ingeniárselas como podamos para conseguir un trabajo que pueda responder a nuestras expectativas. El auge de las nuevas tecnologías y la imaginación de la gente, ha traído consigo una nueva modalidad de currículum, el vídeo currículum, que puede llegar a ser mucho más efectivo que un simple papel o una carta de presentación. El vídeo de José Mota, en clave de humor, refleja muy bien todo esto

Objetivos:


  1. Conocer las características de los currículos.
  2. Comprender la necesidad de una buena preparación, de conocerse a uno mismo y saber transmitir.
  3. Crear un video currículum.
  4. Subirlo a Youtube y al blog de clase.


Proceso

Para llegar a conseguir un producto final, tenemos que seguir un proceso. El profesor Carlos Diéz, colaborador del genial blog educativo tres tizas, ha compuesto una secuencia didáctica que seguiremos parcialmente. En clase, leeremos la información que nos ofrece y realizaremos algunas actividades que nos propone para conseguir que el resultado final sea estupendo. Pinchad en la imagen para acceder a la secuencia.

Evaluación

La evaluación, como ya estáis acostumbrados, se realizará por medio de una rúbrica de evaluación que el propio Carlos nos da. Podéis ver aquí, qué se tomará en cuenta para evaluar vuestro trabajo.

Lista de reproducción

Os dejo una lista de reproducción de algunos vídeo currículos que nos pueden inspirar


Más enlaces

¿Qué es un vídeo currículum?
Información sobre el vídeo currículum
Diez consejos para elaborar un vídeo currículum
Análisis de un vídeo currículum
Todo sobre cómo redactar un currículum
Plantilla de currículos para descargar
Primer empleo
La entrevista de trabajo

2 comentarios:

  1. Bueno alberto veo que tienes las entradas suficientes para aprobar esta evaluacion, aunque aun hay muchas cosas que debes pulir. Sigue asi y los conseguiras

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo del videocurriculum es un tema realmente curioso. Os dejo un enlace con algunos consejos para que lo echéis un vistazo.

    ResponderEliminar