Ads 468x60px

Social Icons

Featured Posts

domingo, 25 de mayo de 2014

Presentación literaria


Ya nos queda poco para terminar el curso y nos falta por estudiar parte de los contenidos literarios de la tercera evaluación. Pero esta vez no voy a ser yo, el profe, quien se va a encargar de "dar la clase", sino vosotros, ya que vais a ser los encargados de organizar las clases sobre los distintos apartados de la literatura de la segunda mitad del siglo XX.

¿Cuales son los contenidos que vais a "dar"?


  • La generación del 27
  • La poesía desde 1936
  • El teatro desde 1936
  • La novela desde 1936
  • La narrativa hispanoamericana


¿Cómo lo vais a hacer?

Los vais a hacer por grupos (elegidos por el profesor) y con la ayuda de una presentación de diapositivas.
La presentación de diapositivas puede tener el formato que queráis y usar la herramienta que más se ajuste a vuestras necesidades. Además, del clásico Powerpoint, podéís usar otras herramientas online que os ayude a compartir el trabajo entre los miembros del grupo y con el profesor: presentaciones de Drive, Zoho o Prezi.
Durante las semanas que nos quedas, iréis recopilando información, creando la presentación y ensayando la exposición para dar, al menos, una clase completa sobre la materia. También propondréis ejercicios, tareas, comentarios, cuestionarios y todo lo que se os ocurra ara completar la clase.

¿Qué debe incluir la presentación?

Cada presentación debe incluir, al menos, estos aspectos:

  • Introducción.
  • Contexto histórico.
  • Características de los diferentes movimientos o tendencias.
  • Autores y obras representativas.
  • Conclusión.


Además, debéis apoyaros en los siguientes elementos para dinamizar la presentación: textos, vídeos, imágenes, música...

Por supuesto, no debe parecer que estáis leyendo un aburrido libro de texto, sino que hay que explicarlo pareciendo que domináis el tema y acercando lo más posible el tema a vuestros compañeros.

Propuesta de actividades

¿Cómo daríais una clase de literatura? ¿Qué actividades propondríais? ¿Qué textos o elementos multimedia elegiríais? El grupo que sea original y que se atreva a completar su presentación con actividaes, será recompensado con una mejor calificación.

Evaluación


La evaluación tendrá dos notas: la primera, la que vosotros mismos daréis a vuestros compañeros; la segunda, la que yo mismo os daré. Para ello, todos utilizaremos  la siguiente rúbrica de evaluación:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada